Cabiar puerto de Apache en XAMPP

A continuación les explico la manera correcta de cambiarle el puerto a el Apache en el Xampp server.

1. Si tienes instalado ya el xampp por default lo pone en el puerto 80 al igual que el iis, y hay muchos como yo que queremos tener funcionando ambos, así que lo primero es dar click derecho sobre mi pc y seleccionar administrar o manage dependiendo del idioma en que lo tengan se van a el iis y detienen el sitio por default que es el que esta ocupando el puerto 80 también recuerden detener todos los servicios del xampp por medio del xampp-control que viene en la carpeta de xampp.

2. Una ves detenido el
iis se van a la carpeta donde tienen el xampp y buscan la de apache dentro de esta hay otra carpeta llamada "conf" ahí abren el archivo "httpd.conf" en bloc de notas y modifican las lineas "Listen 80" por "Listen 8080" y "ServerName localhost:80" por "ServerName localhost:8080" guardan y cierran ahora en la carpeta en la que estan "conf" hay otra carpeta llamada "extra" en esa carpeta hay un archivo llamado "httpd-xampp.conf" lo abren en el bloc de notas y cambian la linea "AuthRemotePort 80" por "AuthRemotePort 8080" guardan y cierran.

3. Hasta este momento en la
teoría todo debería de funcionar ya que el apache ha sido configurado. en la carpeta donde esta instalado el xampp hay un exe llamado "xampp_restart.exe" le dan doble click para que reinicie los servicios, una ves que se han reiniciado los servicios se le da doble click en "xampp-control.exe" y les muestra la ventana de los servicios del xampp. Donde esta apache le dan click en start y probablemente no les aparezca el la leyenda "running" como normalmente pasa pero sin embargo el servicio ha sido inicializado en el puerto 8080, (esto es un bug que tiene la aplicación xampp pero eso dejemos que ellos lo corrijan =P) habilitan el mysql y llego el momento de la verdad, se van a su navegador y escriben localhost:8080 y su pagina de inicio de xampp se muestra. Si en caso que no se muestre la pagina de inicio desactiven momentáneamente su cortafuegos de windows y su antivirus que probablemente este bloqueando la aplicación, una vez desactivado el firewall y el antivirus prueben y seguro les abrirá la pagina de inicio de xampp en este momento se van a su iis activan sus servicios y se darán cuenta que ambos están trabajando tanto el apache como el iis.

Saludos.

Oscar Miguel Dominguez Acevedo (ZoSo)

0 comentarios:

Publicar un comentario